Saca el máximo partido a tu instalación
utilizando hasta el 90 % de la energía que
producen tus placas solares
Con nuestras baterías solares guarda la energía que produces y no consumes y utilízala cuando tú quieras, en momentos de no generación o incluso durante la noche.
Si combinas nuestras baterías con nuestros paneles solares podrás alcanzar un nivel de autoconsumo de hasta 90% para así maximizar tu ahorro en tu consumo de luz.
Contáctanos!Una batería es un sistema de almacenamiento de energía que te permite sacar el máximo rendimiento a tu instalación solar. Las baterías para placas solares son un recurso en danza, tanto viviendas, como en empresas, haciéndolo cada vez más sostenibles y menos dependientes de la red eléctrica. Si no sabes qué son las baterías para placas solares, en este artículo vamos a proporcionarte toda la información que debes saber.
Usar baterías solares ofrece múltiples beneficios, estos son los que debes conocer.
Las baterías solares no solamente se utilizan en entornos domésticos, cada vez son más las empresas que apuestan por este sistema para poder ahorrar y disponer de energía siempre que lo necesiten.
Permiten a los hogares ser autosuficientes, almacenando energía para usarla por la noche o durante días nublados. No es necesario demasiado espacio para poder instalar un sistema de baterías solares en casa que permitan acumular la recogida por las placas.
El gasto energético de un negocio de hostelería es bastante alto por la cantidad de maquinaria que se emplea y que está permanentemente conectada. Además de ayudar a reducir costes operativos, es una buena estrategia de cara a los clientes, ya que pueden conocer que la energía consumida por ese local proviene de fuentes renovables y no se desperdicia.
Con la industria ocurre lo mismo que con cualquier negocio, pero de una forma amplificada. La instalación de estas placas evita un sobrecoste en el precio de la factura de la luz, se amortiza en un plazo de tiempo razonable y posibilita dar una imagen de empresa sostenible, que cuentan con una mayor valoración por parte del público.
Todos los miembros de una comunidad de vecinos pueden beneficiarse de un sistema de baterías que proporcione corriente en todo momento a los propietarios. La instalación de placas solares suele estar subvencionada por los propios gobiernos regionales, así que es una manera de dar el salto a una forma más eficiente de consumir electricidad.
No existe un solo tipo de batería, puesto que la tecnología ha ido avanzando hacia una eficiencia cada vez mayor. Estos son los principales tipos de batería que puedes encontrar actualmente.
La principal característica de este tipo de baterías es su eficiencia y larga vida útil. Al disponer de alta densidad energética, almacenan más energía en un espacio más pequeño. Son la inversión más rentable a largo plazo.
Este tipo de baterías utilizan un gel de sílice que consigue inmovilizar el electrólito. Por esa razón, son las más indicadas para lugares con temperaturas extremas y las que presentan menos incidencia de fugas. Si necesitamos baterías con mantenimiento mínimo, las de gel solar son las indicadas.
Estas baterías son las tradicionales, por tanto, garantizan también un buen servicio. Sin embargo, poco a poco se están viendo desplazadas por las de litio y las de gel, ya que son más eficaces.
Desde Solmitec repartimos energía a todos los lugares, aquí puedes informarte más sobre la aplicación de baterías para cada uno de ellos.
Aquí puedes ver algunas preguntas que nos suelen hacer los usuarios. Si no encuentras lo que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotros!